Zoom con el Dr. Juan Abarca


Date and Time
Thursday, March 11, 2021
7:30pm— 8:30pm
Add to calendar
Who's coming
Manuel Lopez de Miguel Andrew Pollen Alicia Goldman Monica Flores Isabel Linares Javier Olivares Ynzenga Almudena González del Valle Brena Oscar Gonzalez Jose Nistal Patricia Enriquez Eduardo San Martin Antonio Alfonso Francisco Amutio Jaime Prieto isabel vallejo Maite Aranzabal Eduardo Puebla Manuel Arnott Beltran Alvarez De Estrada
See more

Queridos Whartonites,

Tenemos el gusto de invitaros a la reunión virtual que tendremos con el Dr. Juan Abarca Cidón.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Abarca Cidón es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, universidad en la que, en el año 2017, se doctoró cum laude.

En 2016, fue nombrado presidente de HM Hospitales, grupo en el que comenzó su andadura como subdirector médico del hoy Hospital Universitario HM Montepríncipe, tras ser médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en la Clínica Puerta de Hierro. Un año después de su apertura, pasó a ser director gerente, cargo que abandonó en 2002 para pasar a ser Director General del Grupo HM Hospitales hasta su nombramiento como Presidente.

El Dr. Abarca ha sido reconocido como ‘Presidente del Año’ en los premios ‘Computer World 2020’, que concede esta prestigiosa publicación especializada en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación por el empeño de la Alta Dirección del Grupo HM Hospitales por “proyectar en su organización la importancia de apostar por la innovación y la transformación digital”. Un buen ejemplo de este empeño inequívoco de HM Hospitales por proyectos innovadores y pegados a la actual situación de emergencia sanitaria reside en el ‘Covid Data Save Lives’, una base de datos anonimizada que se ha puesto a libre disposición de la comunidad científica internacional de forma gratuita con toda la información clínica sobre los pacientes COVID-19 tratados en los hospitales del Grupo.

Igualmente, el Dr. Abarca es reconocido por la labor tan crítica, que ha realizado gestionando una entidad sanitaria en plena pandemia. Sus ya famosos ‘Parte de Guerra’ o ´Relatos para la Esperanza´ que escribe casi a diario en LinkedIn con sus impresiones personales y profesionales, han suscitado el interés de miles de seguidores.

Esperamos contar con vosotros,

The Wharton Club of Spain


Register