Almuerzo Javier Fernández-Lasquetty


Date and Time
Tuesday, June 14, 2022
2:00pm— 4:00pm
Add to calendar
Location
Restaurante Jai Alai
calle de Balbina Valverde 2
Madrid 28002
Spain
View map
Who's coming
Javier Olivares Ynzenga Patricia Enriquez Nistal Paula Almansa Felipe Oriol Pelayo Primo de Rivera
See more

Queridos Whartonites,

Tenemos el placer de invitaros a almorzar con Javier Fernández-Lasquetty, actual consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar y se licenció en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, está afiliado al PP desde 1982 y su carrera política ha estado estrechamente vinculada a Esperanza Aguirre. Su trayectoria profesional comienza en 1990 en la empresa demoscópica Sigma Dos. 

En cuanto a su trayectoria política, fue Secretario General de Nuevas Generaciones del Distrito de Salamanca entre 1984 y 1986. Tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid, donde ocupó los cargos de Director del Centro Cultural Buenavista, Consejero Técnico de la Concejalía de Cultura y Consejero Técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía, en mayo de 1996, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, Aguirre, desde el cargo de Ministra de Educación y Cultura, lo nombra su Director de Gabinete. En 1999 sigue a Aguirre al Senado, de nuevo como Director de Gabinete.

El 25 de mayo de 2000 es nombrado Director del Departamento de Parlamento e Instituciones del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y dos años después es nombrado Subdirector del Gabinete de José María Aznar, puesto en el que permanece hasta las Elecciones Generales de 2004, en las que obtiene acta de Diputado. En ese momento accede también al cargo de Secretario General de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), que ocupa hasta 2007.​

Antes del fin de la Legislatura, Esperanza Aguirre lo reclama de nuevo en este caso para nombrarlo Consejero de Inmigración en su ejecutivo en sustitución de Lucía Figar.

El 18 de marzo de 2010 tomó posesión de su cargo como consejero de Sanidad, tras la dimisión de Juan José Güemes. Fernández-Lasquetty llevó a cabo la instauración del Área Única Sanitaria y la implantación, en diciembre de 2010, de la Ley de Libertad de Elección, por la que los usuarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) pueden escoger a su especialista y enfermera de cualquiera de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. 

El 27 de enero de 2014, Fernández-Lasquetty dimitió como consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. En diciembre de ese mismo año, Fernández-Lasquetty anuncia que abandona la política, dejando de ser diputado por la Asamblea de Madrid, para instalarse en Guatemala y realizar labores docentes en una universidad del país.

En 2019 vuelve al gobierno madrileño como nuevo consejero de Hacienda y Función Publica en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.


Register

Purchase Tickets

No Socios
€40.00
Socios
€25.00
Map & Directions

Restaurante Jai Alai

calle de Balbina Valverde 2 , Madrid 28002, Spain,
by public transit by car by bike Walking