Comida Alfonso Jiménez


Date and Time
Monday, April 29, 2024
2:00pm— 4:00pm
Add to calendar
Location
Club Monteverdi
Calle Almagro 36
Madrid 28010
Spain
View map
Who's coming
Javier Garcia Teso Alvaro Vaca Atienza Pilar Giron Davila Carlos Bellon Maite Aranzabal Alfonso Palomero jose antonio prado Juan Pedro Hernandez Olano Javier Olivares Ynzenga Javier Carbajo
See more

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila es Presidente y cofundador de Cascajares, empresa multinacional líder del sector cárnico agroalimentario.

 

En 1994, con 19 años, Alfonso y su socio, Francisco Iglesias, decidieron emprender. Fundaron Cascajares, con un capital inicial de 160.000 pesetas y con la idea inicial de ofrecer productos agroalimentarios transformados de calidad, resucitando un antiguo producto de Castilla y León, el capón. Desde entonces, Cascajares ha experimentado un crecimiento continuo.

 

La calidad de los productos Cascajares ha sido reconocida a nivel mundial. Como ejemplo, en mayo de 2004, durante el banquete del enlace de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, miembros de las casas reales y jefes de estado de todo el mundo degustaron como segundo plato del menú real el Capón de Cascajares. El éxito fue rotundo y supuso un punto de inflexión en la corta pero apasionante historia de la entonces joven empresa.

 

Cascajares, cuenta desde sus orígenes con la colaboración de personas con discapacidad, representando un 25% de su plantilla actualmente. Además, desde hace 25 años, Cascajares promueve y organiza la Subasta Benéfica de Capones, habiendo recaudado cerca de 2 millones de euros destinados íntegramente a obras sociales. Además, desde 2011, la Fundación Cascajares trabaja para la inserción socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

 

El camino de Cascajares, no está exento de dificultades. El 26 enero 2023, la planta principal de Dueñas sufrió un incendio catastrófico, quedando completamente destruida. El equipo de Cascajares, liderado por Alfonso, consiguió la reapertura de una nueva planta de tecnología punta en tan solo 9 meses, en la misma localidad, consiguiendo la producción de 700.000 cenas para la navidad 2023.

 

Actualmente, Cascajares vende su extenso catálogo de productos en más de 30 países y cuenta con plantas de fabricación en Dueñas, Palencia y Saint-Hyacinthe, Quebec (Canadá).

 

Otros premios / nombramientos relevantes:

* “Mejor Emprendedor 2023”: A. Jiménez, Revista Emprendedores (2023)

* “Premio Rey Jaume I al Emprendedor”: A. Jiménez, Fundación Rei Jaume I (2023)

* “Miembro de la Cámara”: Cascajares, Cámara de Comercio Canadá-España (2022)

* “Premio Alimentos de España a la Internacionalización”: Cascajares, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (2016)

* “Gran Premio de Innovación”: Cascajares, Retail Council of Canada (RCC) (2014)

* “Presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León”: A. Jiménez (2014)

* “Premio Nacional de Marketing – Mejor PYME de España”: Pavo de Acción de Gracias junto con el Chef Jose Andrés: Cascajares (2013)

* “Mejor Pyme del año”: Cascajares, Revista Emprendedores (2013)

* “Premio Alimentos de España”: Cascajares, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (2008)

* “Accésit a la Responsabilidad Social Corporativa”: A. Jiménez, Premios al mejor joven empresario de España, otorgado por S.A.R. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias (2007)

* “Empresario del año de Castilla y León”: A. Jiménez, Asociación de Jóvenes Empresarios de CyL (2001)

* “Empresario del año de la provincia de Valladolid”: A. Jiménez, Escuela de Ciencias Empresariales de Valladolid (1998)


Register

Purchase Tickets

Or register manually

Comida Alfonso Jimenez
€45.00
Map & Directions

Club Monteverdi

Calle Almagro 36, Madrid 28010, Spain,
by public transit by car by bike Walking